Otro sitio más de WordPress.com

Competicion

Hay varios tipos decompetición de motos grandes, las carreras, motocross el Dakar y el trial.

Carreras

En competición de carreras de motos grandes hay dos categorias, las Moto2, motos de 600cc de 4 tiempos, que este año las han cambiado, antes eran 250cc 2 tiempos y las MotoGp que son de 800cc 4 tiempos. 

El campeonato mas conocido el el mundial de motociclismo, en el que hay tres categorias, las 125cc, las Moto2 y las MotoGP. El las tres categorias este año han ganado españoles, Marc Marquez, Toni Elias y Jorge Lorenzo respectivamente.

Tambien está el CEV,  el Camponato de España de Velocidad, del que salen muchos de los pilotos españoles que tienen exito en el Mundial.

Motocross

En motocross hay varias categorias que son MX1 de 250 a 450cc, MX2, que son motos de 250cc y MX3, que son motos de una cilindrada superior a 650cc, estas categorias pueden ser de motores 2 o 4 timpos y multicilindricos.

Dakar

El Rally Dakar es una competición anual de rally raid disputada durante las primeras semanas de enero, considerada como uno de los rallies más duros del mundo. Hasta 2008, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad europea, hasta la ciudad de Dakar, Senegal. Durante muchos años partió de París, pero desde 1995 ha ido cambiando su lugar de inicio por otras ciudades europeas (Granada, Lisboa), fundamentalmente por motivos publicitarios o políticos, ya que la verdadera competición no comenzaba hasta que se entraba en el continente africano. Asimismo, el final de la prueba tampoco ha sido siempre Dakar. En 1992, la carrera atravesó el continente africano al completo, para terminar en Ciudad del Cabo. En 2000 y 2003 la carrera finalizó en Egipto, en las ciudades de El Cairo y Sharm el-Sheij, respectivamente. Desde 2009, debido a que en 2008 fue suspendido por recomendación del gobierno francés por posibles atentados terroristas, el rally se desarrolla entre los países sudamericanos de Argentina,Chile y próximamente Perú.

Trial

El trial de motociclismo es una disciplina motociclística en la que los pilotos deben superar obstáculos sin tocar el suelo con el cuerpo ni caerse. Las habilidades esenciales son el equilibrio y la planificación de los movimientos para avanzar en el recorrido. Esta disciplina es popular en España, particularmente en Cataluña, y el Reino Unido.

Originalmente, el trial se disputaba en zonas naturales, por lo que los obstáculos eran piedras, troncos de árboles, arroyos y barrancos. Más recientemente, algunas competiciones denominadas Indoor se disputan en recintos cerrados, como estadios y gimnasios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.