Otro sitio más de WordPress.com

Minimotos

 

Son motos imposibles de matricular dado que no tienen validez legal en el área urbana, se crearon para emplearlas en circuitos cerrados intentando fabricar una moto mas compacta, divertida y llamativa.

Estas motos nacieron en EEUU y posteriormente se empezaron a fabricar en Europa, son de poca cilindrada para evitar grandes accidentes mortales, pero son peligrosas dado que van a una velocidad relativamente alta y a poca altura del suelo.

Las minimotos llegaron a España en 1992, se crearon campeonatos en Madrid donde compitieron grandes pilotos de moto gp, pero se despopularizaron pronto por su alto precio.

Por asi decirlo hay tres categorias de minimotos, las originales, las chinas refrigeras por agua o réplicas, y las chinas de aire.

Originales

Reciben este nombre porque no son copias de otras. Estas minimotos son mas potentes y tienen muchísima mas calidad en sus componentes, aunque tambien son muchísimo mas caras. Lo bueno de estas motos esuqe desde el principio echas gasolina ya andar, no suelen tener problemas.

Hay muchas marcas pero las más conocidas son: Polini, Blata, GRC, ZPF etc.

Chinas de Agua o Réplicas

Estas minimotos son copias de las originas, de ahi el nombre de réplicas. Tienen menos calidad y fiabilidad que las originales y su potencia es menor también. A estas motos hay que hacerles un revisión y cambierle los retenes y rodamientos del motor y la bujia para que sean fiables. Su precio es mucho menor que las originales y por ello es una buena alternativa si no quieres gastarte mucho dinero.

Hay replicas de muchas minimotos como las Blata Elite u Origami, las Polini Reverse y 911 etc.

 Chinas de aire

Estas minimotos son las típicas que todo el mundo conoce. Tienen muy poca potencia pero lo bueno de estas motos es que son muy duras, no se estropean con nada y es echar gasolina y no parar de rodar. Su calidad también es bastante mala y recomiendan hacer como en las Réplicas, cambiar rodamientos y retenes del  motor y la bujia.

Tambien hay competicion de minimotos. Hay campeonatos autonómicos, nacionales, internacionales, de marcas como el campeonato Polini y el europeo.

Hay dos categorias, la series, en la que las minimotos no pueden tener ninguna preparacion, y la prototipos, en la que las minimotos ueden llevar cualquier tipo de preparacion.

Alguno de los foros mas importantes son:

Foro Pocket Bike

Portalminimotos

Foropockets

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: MOTOS! « MOTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s